Las TIC

Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) son un conjunto de recursos y herramientas que permiten: procesar, administrar y compartir la información mediante diversos soportes tecnológicos. Ejemplos de TIC son: televisores, radios, reproductores portátiles de audio y video o consolas de juego, y cámaras fotográficas, solo por citar algunos ejemplos de los más clásicos. 

Con el desarrollo de la tecnología se incorporan a las TIC, otro gran grupo de herramientas como: las computadoras, las tabletas, teléfonos móviles y la Internet, entre otros.

Otro elemento característico de las TIC es que son una herramienta que favorece en desarrollo mental y el aprendizaje, pues son un instrumento para la construcción del conocimiento. Mediante el uso de las TIC, los alumnos aprenden con ellas y ponen a prueba otras formas de organización del pensamiento que les permitan interpretar las nuevas maneras en que las TIC presentan los contenidos; los alumnos con las TIC analizan la información realizando conexiones entre sus ideas y buscando el significado de lo que aprenden.

Una de las características más importantes de estas últimas herramientas es la posibilidad de la interactividad, ya que las clásicas solo permiten la interacción en una sola dirección. Una computadora en la que se instalen programas (software), posibilita la interacción en dos direcciones, por ejemplo, niño-software y software-niño.

 Menú 

 Contenido