Características de la serie

Mi Aventura digital pretende que tu hijo desde preescolar desarrolle competencias digitales y use la tecnología para enriquecer su aprendizaje, por ese motivo, pretendemos que tu niño se familiarice con la computadora, tabletas y celulares inteligentes y sepa, reconocer sus partes,encenderlos, apagarlos, conocer las precauciones y cuidados que deben  

tenerse en cuenta al manipularlos, utilizar el mouse, el teclado y navegar dentro de un programa, solo por citar los aprendizajes más deseados.

escuela en la etapa preescolar. Solo que ahora hará todo esto en relación con la informática con la finalidad de iniciarse y conocer cada vez algo más sobre las TIC.

Cada uno de los tres libros está dividido en 5 bloques y estos a su vez abarcan 7 sesiones (clases). Cada uno de los bloques se enmarca en un diferente ambiente de aprendizaje[1], en donde están siempre presentes las TIC. Ejemplos de estos ambientes de aprendizajes son:

Un día en casa

En el dentista

En el parque de diversiones

En el parque de diversiones 

En el cine

En el museo

Como puedes observar, estos escenarios son muy cercanos a tu hijo porque se relacionan con sus experiencias vividas, lo que despierta su motivación e interés por conocer qué se hace con las TIC en cada uno de ellos, favoreciéndose su aprendizaje y el desarrollo de competencias.

[1] Un ambiente de aprendizaje es un escenario construido de manera intencionada donde el niño, mediante el juego de roles, hace volar su imaginación, se “cree” que es ese personaje y vive experiencias desafiantes proporcionadas por la educadora y las creadas por el mismo.

Tu hijo con Mi Aventura digital seguirá dibujando con lápices y crayolas, utilizando las pegatinas, resolviendo memoramas, relacionando objetos, sobrescribiendo líneas, contando piezas, trazando figuras geométricas, compartiendo sus opiniones, que son algunas de las actividades que tradicionalmente realizan los niños en la 

 Menú 

 Contenido